Cuando recién llegues a Real del Monte podrás apreciar su pintoresca arquitectura, con edificios de gran historia, casonas, calles y callejones empedrados, techos coloridos, rodeados por un bosque lleno de árboles y peñas.
Si estás planeando salir a turistear en fin de semana, y te decides por visitar Real del Monte, te compartimos esta lista para que no te pierdas nada en este bonito pueblo mágico.
La plaza principal de Real del Monte
Lo primero que tienes hacer llegando a Real del Monte es recorrer sus principales calles para apreciar su arquitectura, los edificios, casonas, y conocer un poco más del lugar, en el mero centro del pueblo se encuentra su plaza principal, donde puedes visitar la Parroquia construida a finales del siglo XVII y enfrente podrás disfrutar de un hermoso jardín lleno de vegetación y con una gran fuente en el centro.
El Callejón de los Artistas
Una foto obligada al visitar El Real es en el Callejón de los Artistas, da un recorrido por este maravilloso punto, en donde se exhiben fotografías de algunas producciones audiovisuales que se han grabado en el municipio.
Come un paste
El platillo tradicional por excelencia en el Real del Monte es el Paste, se asemeja a una empanada horneada, existen de múltiples guisados, pero te recomendamos probar el de mayor tradición: papa con carne, que es un deleite al paladar. También podrás visitar el Museo del Paste, en donde podrás conocer la peculiar historia de este platillo típico e inclusive dan un taller en donde podrás elaborar tu propio paste.
La mina de Acosta
Esta mina es una de las más antiguas de la región, data del siglo XVII, puedes realizar un recorrido por toda la mina, y descender a más de 400 metros de profundidad en donde conocerás el proceso minero de la época.
El Museo de Medicina Laboral
Otro punto que puedes conocer es el Museo de Medicina Laboral, este fue construido en 1908, ahí se detallan las enfermedades más comunes que padecían los mineros así como los remedios, curaciones y tratamientos que usaban los médicos para aliviar a los pacientes.
El Panteón inglés
Si te gusta el misterio, puedes visitar el Panteón Inglés, aquí enterraron los cuerpos de muchos mineros ingleses de la época, cuenta con las mismas características que un panteón en Inglaterra en esos tiempos.
Caminata por el bosque
Olvídate del estrés respirando aire fresco en un recorrido por el bosque del Hiloche, al llegar tendrás una maravillosa vista de todo el pueblo.
Ya tienes un plan perfecto para el fin de semana, sin duda existen más actividades que puedes realizar, como conocer el tianguis de artesanías o las ex-haciendas de los mineros. Real del Monte es uno de los pueblos mágicos más bonitos del país, no dejes de visitarlo.