Comprar una casa en preventa consiste en comprar una, que aún se encuentra en construcción, pero que ya está a la venta. Es decir, si la compras, empezarás a pagarla aunque no esté terminada, pero que ya se encuentra en desarrollo.
Normalmente, las casas en preventa se ubican en zonas de alta demanda, por lo que una vez que el proyecto se termina, adquieren plusvalía.
Muchas personas están optando por esta opción de compra, a pesar de que deben esperar un poco para poder estrenar su hogar, regularmente los precios de estas viviendas pueden ser menores a comparación a los de una casa ya terminada.
Te compartimos esta lista con las ventajas de adquirir un inmueble en preventa:
El precio que pagas es menor
Al comprar una casa en preventa estarás pagando un costo menor en comparación con una casa ya terminada. El porcentaje depende de la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto cuando se realice la compra.
Facilidades de pago
Los desarrollos que ofrecen inmuebles en preventa tienen facilidades de pago, lo que hará que tu economía no se desestabilice. Normalmente, solo se requiere contar con un monto parcial del valor del inmueble para pagar el enganche, mientras que el resto se irá pagando en mensualidades.
La casa es completamente nueva
Si compras una casa en preventa sin duda serás la primera persona que habite esa casa y por lo tanto tendrás instalaciones completamente nuevas.
Se genera plusvalía
Cuando una casa está terminada, regularmente su precio aumenta entre un 5% y 10% con respecto al precio de preventa. Además, este tipo de proyectos generalmente pertenecen a desarrollos que se vuelven muy cotizados.
Recomendaciones
Estas son algunas recomendaciones que tienes que considerar al momento de comprar un inmueble en preventa:
- Infórmate a fondo sobre la constructora y el desarrollo
- Pide una copia del contrato antes de firmar y analiza sus condiciones
- Crea un presupuesto para no desestabilizar tus finanzas
También te puede interesar este artículo: Consejos para la inversión inmobiliaria