Hoy por hoy no es secreto que el precio de los inmuebles se ha incrementado, sin embargo, la inversión inmobiliaria sigue siendo una de las más seguras e inteligentes, sobre todo en estas épocas de inflación. Si ya te decidiste a emprender en la rama inmobiliaria, te dejamos estos tips que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas.
Si ya cuentas con un presupuesto y quieres invertirlo para que no pierda su valor, e inclusive aumente, una de las opciones más seguras es adquirir un bien inmueble, recuerda que el mejor momento para adquirir una propiedad es cuando tu te sientas listo.
Estos tips te ayudarán a elegir bien
Decisiones en frío
La compra de una vivienda o cualquier otro inmueble no es algo sencillo, hay que pensar y analizar muy bien las opciones del mercado, recabar toda la información posible, hacer comparaciones, y pensar con la cabeza fría antes de decidirte. Durante está época de inflación las constructoras suelen ser más agresivas y bajar los precios de sus productos, esta competencia te beneficiará a ti, ya que existen mejores opciones a un precio menor.
Elabora tu presupuesto
Aunque ya te hayas decidido a invertir en inmuebles, es necesario que hagas un presupuesto detallado, y que consideres todos los gastos necesarios, incluso aquellos en los que no tienes en mente. Por ejemplo para los créditos hipotecarios, deberás contar con un porcentaje de entre un 10 y un 20% del valor de inmueble, también considera tener en órbita gastos de mantenimiento, pago de impuestos, gastos de escrituración y más.
Liquidez
Contar con liquidez para realizar una compra inmediata genera una gran ventaja al momento de la compra, en caso de que vayas a realizar la compra con un crédito hipotecario, puedes adelantarte y contar con un crédito hipotecario preaprobado, para darle certeza y seguridad a los vendedores. Si eliges esta opción es importante tomar en cuenta que la propiedad debe contar con algunos requisitos específicos para que aprueben el crédito.
El uso del inmueble
Analizar el uso que le darás a tu nuevo inmueble, si lo vas a habitar, remodelar y vender, rentar o bien simplemente lo conservarás hasta que incremente su valor.
Paseos de Bojay es una gran oportunidad de inversión, ya que se ubica a menos de 15 minutos del Reloj de Pachuca, y en todo alrededor del fraccionamiento hay más de 100 establecimientos a menos de 10 minutos, para tener cerca todo, también podrás gozar de una gran tranquilidad ya que el fraccionamiento cuenta con una sola privada de solo 60 casas. Además, se ubica a menos de 20 minutos de los principales pueblos mágicos de Hidalgo. Conoce más del proyecto aquí, estamos seguros que te va a encantar.