Una de las preguntas más frecuentes que te haces si eres pensionado es si puedes adquirir una vivienda.
No existe una respuesta sencilla, depende de la situación de cada persona. Conoce cuáles son las opciones que tienen las personas pensionadas para comprar casa.
Si estás planeando que, durante tu jubilación adquirir una vivienda con ayuda de un crédito Infonavit te tenemos malas noticias. Como jubilado no puedes solicitar un crédito Infonavit. En este caso lo que podrías hacer es solicitar tu fondo de ahorro en caso de no haber ejercido tu crédito en tu vida como trabajador y usarlo como enganche para tu nueva vivienda.
Existen bancos que son más flexibles en cuanto a los créditos hipotecarios para adultos mayores, sin embargo, cada una de las instituciones tiene sus propias reglas y establecen un límite de edad para ser candidato, y se conforma por la suma de tu edad más los años de duración del crédito. En algunos casos, la suma de ambos no debe ser mayor a los 80 años (60 años de edad del solicitante más 20 años del crédito), aunque esto depende de cada institución financiera.
Por lo anterior, el plazo del crédito para jubilados es mucho menor, puede ser desde 5 a 15 años, dependiendo de la edad de la persona y de la institución financiera con la que decida trabajar.
Toma en cuenta que un crédito hipotecario de menor plazo es un crédito de un monto menor y con un mayor porcentaje de enganche, es decir, en lugar de aportar el 10% del valor del inmueble se te pedirá hasta un 50% dependiendo del valor de la propiedad.
Existen otras alternativas además de los bancos, puedes solicitar el crédito en alguna Sofome, pero ten en mente que los montos e intereses suelen ser más altos. Por otro lado, si ya eres dueño de un bien inmueble, puedes solicitar un crédito con garantía hipotecaria que puedes utilizar para adquirir otra vivienda.
Si eres jubilado y quieres adquirir una vivienda te invitamos a conocer Paseos de Bojay, ya que se ubica en una zona con plusvalía con constante crecimiento, además, existen más de 100 establecimientos comerciales cerca, por lo que tendrás todo a la mano, y mejor aún, dile adiós al aburrimiento, ya que se está a menos de 30 minutos de los pueblos mágicos de Hidalgo, que garantizan diversión segura para ti y tu familia. Conoce más de Paseos de Bojay aquí.