Las tendencias de los espacios de oficinas han ido cambiando, evolucionando durante estos últimos meses. Derivado de la pandemia, muchas empresas tuvieron que implementar el trabajo en remoto, esto implicó muchos cambios en el estilo de vida de las personas, y más si se combinaba con actividades escolares a distancia. Muchas de las viviendas no estaban preparadas para este tipo de situaciones, y adaptarse a estos cambios, en la mayoría de los casos fue todo un reto.
La invasión a espacios vitales como la recámara, sala o comedor se convirtió en una necesidad para sortear la situación, sin embargo, estos espacios no estaban diseñados con esta finalidad y aparecieron muchas complicaciones. Desde el desgaste del mobiliario hasta la inversión de sillas ergonómicas.
Antes de todo esto, los desarrollos estaban enfocados en ofrecer amenidades para disfrutar en familia al aire libre, o espacios específicos para el trabajo. Pero, ante la situación sanitaria, y la tendencia a la alta del trabajo remoto, los desarrolladores han empezado a transformar el diseño de las viviendas, agregando espacios más versátiles y otras comodidades que permiten adaptar espacios exclusivos de trabajo, sin salir de casa.
Es importante entender que los hogares de antes, no estaban pensados para ejercer una actividad laboral, y por lo tanto complejidades como la iluminación, ruido, distribución, etc. representaron un reto para los integrantes del hogar.
Hoy en día, analizando los nuevo hábitos de consumo de vivienda, algunos complejos se han enfocado en desarrollar opciones que permitan contar con más facilidades para desempeñar el trabajo como si estuvieras en una oficina.
También se está experimentando un cambio de mentalidad, sobre todo para las generaciones económicamente activas, adaptándose a trabajar desde el hogar, lo que implica un cambio en la demanda de sus necesidades. Además de buscar hogares con espacios laborales, se crearon nuevas tendencia a la par, como por ejemplo el diseño biofílico, integrando aspectos de naturaleza en su vivienda, contar con espacios para esta situación como un roof garden, balcones o terrazas, seguirán tomando fuerza.
En Paseos de Bojay estamos conscientes de estas nuevas demandas, escuchando permanentemente a los clientes, es por eso que nuestras casas cuentan con un espacio en la planta baja que puede ser adaptado como oficina, estudio o recámara, también cuentan con un baño completo en la planta baja; así como una terraza en la planta alta y un espacio listo para crear tu propio roof garden, conoce más del proyecto aquí.