Si estás planeando comprar una casa nueva, no te recomendamos dejarlo para el próximo año.
Sabemos que comprar una casa puede ser complicado, hay razones para hacerlo en lo que resta del año, ya que el Banco de México tomó la decisión de subir la tasa de interés.
Si te decides a comprar una casa en el 2023 puede salirte más caro de lo que imaginas por el alza de precios debido a la inflación y el aumento a la tasa de interés, haciendo que el precio de las casas aumente.
La inflación y la tasa de interés están directamente relacionadas y a pesar de que estas suben, lo hacen de manera proporcional. Si es que has pensado en comprar una casa, lo recomendable es que lo hagas antes de que los precios empiecen a subir.
No solo el alza hará que sea más difícil poder comprar una casa sino que también la oportunidad de adquirir un crédito hipotecario.
Esto se debe a que las tasas aumentarán y los precios de las cosas, así como el flujo mensual que se verá afectado en cuanto a la capacidad de pago.
También hay que tomar en cuenta que los bancos han estado resistiendo los aumentos y se encuentran con tasas de interés en el mismo nivel o por debajo de los que se tenían previsto en la pandemia.
El aumento del pago de una mensualidad dependerá del monto del crédito hipotecario, así como la tasa de interés, el plazo y los gastos adicionales.
Entonces, si tu plan es comprar una casa para el 2023, mejor considéralo de nuevo, ya que el precio que podrías pagar será más alto.