En la vida son contadas las ocasiones en que compras una propiedad, es una tarea complicada, que supone una gran inversión de tiempo y dinero.
Por eso te dejamos estos aspectos que a veces se pasan por alto pero que son importantes a la hora de tomar la decisión de comprar casa.
La ubicación
Cuando estés comparando opciones, prioriza las casas con vías de comunicación cercanas. Toma en cuenta el tiempo que requieres para llegar a tu trabajo y la escuela, así como tus opciones de transporte.
El diseño
Analiza si la casa es como la habías imaginado, el diseño es fundamental, tanto como el tamaño y la ubicación, es conveniente que se adapte a tus necesidades y estilo.
La construcción
Te recomendamos revisar la construcción, estudia los pisos, paredes y plafones en cada habitación, la calidad de los acabados, los muebles de baño y la cocina, el equipamiento, etc.
El ahorro energético
Existen algunos factores en la construcción de una casa que contribuyen a ahorrar en el consumo energético, por ejemplo revisa el tamaño de las ventanas que sean lo suficientemente grandes para que entre más luz natural.
La plusvalía
Analiza si la propiedad que vas a comprar se encuentra en una zona en crecimiento, cuenta con todos los servicios, se ubica cerca de universidades, centros comerciales, vías de comunicación y otros desarrollos inmobiliarios, lo más probable es que la zona suba de valor durante los siguientes años.