Algo que ha mantenido a muchos inversores inmobiliarios al margen durante estos últimos meses son los altos precios, los costos de préstamos, la competencia, y la volatilidad económica, los inversionistas están esperando mejores oportunidades de compra.
Una buena noticia para este 2023, es qué podría detonarse una vez más la inversión inmobiliaria, a continuación te detallamos las razones:
¿Por qué es bueno invertir en bienes raíces en el 2023?
La inversión inmobiliaria es una de las más seguras del mercado, aquellos que ya poseen propiedades se están beneficiando del aumento de su valor y al incremento de la demanda.
Es importante saber que no es el momento más fácil para adquirir nuevas propiedades.
Existe una gran competencia que pelea por ofrecer la mejor oferta que a menudo superan el precio de compra deseado.
Esto significa que muchas veces pagan de más por un inmueble.
El precio no es el único factor que influye sobre la rentabilidad de la inversión en bienes raíces.
Otro factor que influye son los créditos hipotecarios, impacta directamente en el rendimiento de la inversión.
Pero no todo está perdido, muchos expertos y analistas predicen un comportamiento positivo para este 2023.
¿Cuáles son los factores a considerar?
Los precios de los inmuebles bajarán un poco este año, pero es muy probable que las tasas aumenten.
Entre enero del 2021 y junio del 2022, las tasas de interés han ido incrementándose gradualmente, en comparación con años anteriores.
Esto sin duda puede subir fácilmente durante el 2023. Esto se traduce que una tasa más alta, incrementa el pago de la hipoteca mensual, reduciendo el flujo de efectivo.
La demanda de arrendamiento va a la baja
Los inversionistas están siendo más cautelosos al momento de hacer números para adquirir una próxima inversión, ya que se prevé que la tasa de alquiler disminuya en el 2023 a la del año anterior.
Aunque todo esto no te debería impedir invertir en bienes raíces, estas son algunas claves que debes tomar en cuenta.
El secreto está en concentrarte en el flujo de efectivo y la reducción de riesgos al momento de comprar.
Aquellos que compraron una propiedad pensando a largo plazo han sido recompensados, y es muy probable que el 2023 brinde las mismas oportunidades
Tu inversión está segura con nosotros. Paseos de Bojay, se ubica en una zona de plusvalía en crecimiento, por su ubicación estratégica con más de 100 negocios cercanos, a menos de 15 minutos del Reloj de Pachuca, y su cercanía a los pueblos mágicos más bonitos de Hidalgo, además de una total urbanización en los alrededores y acceso al transporte público. Conoce más de Paseos de Bojay aquí.