Al momento de elegir un desarrollo inmobiliario hay que tener en cuenta ciertos aspectos esenciales, son características puntuales que debes tomar en cuenta al momento de elegir un inmueble
Hicimos una lista básica para que puedas tomar la mejor decisión al comprar una casa.
¿Qué es un desarrollo habitacional?
Los desarrollos habitacionales son zonas privadas en las que se ubican un conjunto de viviendas para personas que desean un lugar más seguro para vivir.
Un desarrollo habitacional se caracteriza por ser una zona cerrada. Es decir, solo se permitirá el paso a los habitantes de los inmuebles. Además, cuenta con áreas comunes que se comparten con los residentes del lugar.
Ventajas de vivir en un desarrollo habitacional
Si planeas invertir en un desarrollo habitacional, debes conocer las ventajas que te brindan. Las más importantes son:
- Ofrecen mayor seguridad
- Cuentan con una ubicación estratégica
- Cuentan con diversos espacios de recreación
- Aumentan constantemente su plusvalía
- Favorecen una mejor calidad de vida
- Lo que debes considerar
Para lograr una inversión que te brinde todos los beneficios que esperas de un buen desarrollo habitacional, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:
Ubicación
Este es un tema muy importante a la hora de buscar el desarrollo habitacional. Una ubicación privilegiada evitará tiempo desperdiciado en tus traslados.
Asegúrate que el desarrollo inmobiliario ofrezca una conectividad eficiente con las vialidades que faciliten tu rutina diaria, tanto en un automóvil propio como en transporte público.
Tipo de desarrollo
No todos los desarrollos inmobiliarios ofrecen el mismo tipo de opciones. Algunos están dirigidos a un público familiar que busca casas con grandes dimensiones y áreas especiales para niños y mascotas.
Mientras que otros ofrecen exclusivamente viviendas pensadas para personas solteras, parejas jóvenes sin hijos o personas mayores que desean vivir su jubilación en un lugar confortable, pero más pequeño.
Evalúa tus necesidades y elige un desarrollo que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.
Calidad de vida
Haz una lista con preguntas que te ayuden a identificar el nivel de vida que deseas que pueda ofrecerte el desarrollo inmobiliario. Entre ellas: ¿Qué deseo en mi nuevo hogar? ¿Qué características harán de mi vida algo más fácil? ¿Qué factores me ayudarán a incrementar mi calidad de vida en este nuevo lugar, tales como seguridad, ubicación, calidad de servicios públicos, comodidad en las instalaciones, cercanía al trabajo, hospitales, universidades, escuelas y centros comerciales?
Seguridad
La seguridad en un desarrollo habitacional es mucho mayor a diferencia de una casa tradicional. Este tipo de proyectos inmobiliarios, se encuentran protegidos por guardias de seguridad y control de acceso a visitas. Así podrás contar con la tranquilidad de que tú y tu familia viven en un lugar seguro.
Son muchas las ventajas de invertir en un desarrollo inmobiliario. Este tipo de proyectos no solo brindan mayor seguridad para los habitantes. También garantizan una buena calidad de servicios públicos y la comodidad de tener amenidades en el mismo lugar.