Su nombre oficial es Pachuca de Soto, y coloquialmente se conoce como La Bella Airosa por los vientos que soplan desde la Sierra. Se encuentra a 2,600 metros sobre el nivel del mar. Es la ciudad ideal para conocer los fines de semana.
Estos son sus principales atractivos turísticos.
Reloj Monumental de Pachuca
Foto de Tomas Martinez en Unsplash
Es una visita obligada si vas de visita a Pachuca, el Reloj Monumental se ubica en la Plaza de la Independencia, en pleno centro de la ciudad, su arquitectura es neoclásica, mide 40 metros y cuenta con el mecanismo que el Big Ben en Londres. Fue inaugurado en 1910 en conmemoración del Centenario de la Independencia de México. Puedes conocer su interior con un tour guiado y a las 6 de la tarde, entona el Himno Nacional Mexicano.
Parque David Ben Gurión
Es un parque de más de 26 hectáreas ubicado al sur de la ciudad, en la zona plateada de Pachuca, en este parque podemos encontrar el Teatro Auditorio Gota de Plata, la Biblioteca del Estado Ricardo Garibay, y la joya de la corona es el mural peatonal Homenaje a la Mujer del Mundo de Byron Gálvez Avilés, un espacio de 32,100 m2, que comprende más de 2000 figuras.
Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la fama
También en el Parque Ben Gurión, se ubican el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, con un balón gigante, es buena idea tanto para grandes como para los más pequeños, hay muchas actividades que puedes realizar como un futbolito humano.
Museo El Rehilete
El Museo El Rehilete es un centro interactivo de ciencias y naturaleza, disfruta de su Dinoparque, con dinosaurios de gran tamaño, el planetario, el jardín botánico y las diferentes actividades del museo, ideal para los pequeños.
Cristo Rey
Otra de las atracciones más populares de Pachuca, es el Cristo Rey, mide 33 metros y cuenta con un mirador que ofrece una vista inmejorable de la ciudad.
Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico
Real del Monte es un pueblo mágico que queda a solo 10 km de Pachuca, es un pueblito en la montaña que sorprende por sus calles coloniales, fachadas coloridas y edificios antiguos.
Huasca de Ocampo, fue el primer Pueblo Mágico de México, se ubica a 35 km de la ciudad. Aquí encontrarás los Prismas Basálticos, la Presa San Antonio Regla, las ex haciendas Santa María Regla y San Antonio Regla.
Otro pueblo mágico que se encuentra a 16 km de Pachuca, es Mineral del Chico, en donde podrás disfrutar del Parque Nacional El Chico, con más de 2,500 hectáreas ofrece paisajes únicos, con valles, lagunas, ríos, bosques, formaciones rocosas, ideal para practicar varias actividades deportivas.
Y con más por descubrir y admirar, conocer Pachuca es una gran experiencia para disfrutar en familia.